miércoles, 28 de marzo de 2012

Epipedobates tricolor




Nombre científico: Epipedobates tricolor.
Nombre común: Rana flecha tricolor, rana flecha fantasma.
Orden: Anura.
Familia: Dendrobatidae.
Genero: Dendrobates.

Procedencia: Habita en los bosques tropicales desde el sur occidente y las estribaciones occidentales de los Andes ecuatorianos hasta el norte del Perú.
Biotopo: Zonas de Ecuador con una gran vegetación y una gran humedad.

Esperanza de vida: 6-7 años
Tamaño: 2 - 2,5cm
Descripción: Forma alargada en comparación con otras de su misma familia.
Son de color canelo rojizo con rayas claras, que van desde blanco hasta color turquesa. Cuanto más viejas son, más intenso es su color rojo.Características: Son de color rojo con rayas claras, que van desde blanco hasta color turquesa. Cuanto más viejas son, más intenso es su color rojo.

Temperatura: Soportan un gran abanico de temperaturas, pero la temperatura ideal son unos 24ºC diurnos y unos 22ºC nocturnos.
Humedad: 80-100%
Terrario:  Para una pareja o trio un terrario de 30x30x45 es lo recomendable
Alimentacion: La dieta normal en dendrobatidos, mosca de la fruta, pulgón, micro grillos, colémbolos, gorgojo de la alubia, etc.Una dieta variada aumenta la fertilidad de los animales.

Diferencias sexuales: Si canta es macho,tambien son más pequeños y más delgados que las hembras.
Reproduccion: Son bastante prolíficas y uno de los dendrobatidos más faciles de criar. Suelen hacer puestas de entre 15 y 30 huevos cada semana o dos semanas.
Para la cria de esta especie lo mejor que hay son plantas de hojas grandes, que es donde les suelen gustar poner las puestas, tipo Photo, Philodendron, Anthurium, etc.
Tambien ponen las puestas en las hojas de Bromelias y carretes, pero les gustan mas las plantas de hojas grandes.
En cautiverio los padres suelen hacerse cargo de las puestas, y para una mejor reproducción lo mejor seria tener un pequeño estanque en el doble fondo o una pequeña cubeta con agua para que los padres depositen los renacuajos.

Fotos recogidas de internet sin fines de lucro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario